top of page
  • CiberTime

Ciberdelincuente que interrumpió juegos de Sony, recibió una rigurosa condena


Austin Thompson, el pirata informático de Utah, que llevó a cabo ataques DDoS masivos contra Sony, EA y Steam, recibió una sentencia de 27 meses de prisión.

El delincuente, de 23 años de edad, dejó fuera de línea a las redes de juego en línea, entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

Los ataques saturaron los recursos de los sitios web e hicieron imposible el acceso a ellos durante varias horas. A Thompson también se le ordenó pagar 95.000 dólares para compensar a Sony Online (ahora llamados Daybreak Games).

El acuerdo declara que Thompson había anunciado un ataque inminente a través de la cuenta de Twitter “DerpTrolling”, antes de lanzarlo.

Thompson, alias “DerpTroll”, admitió ser parte de DerpTrolling, un colectivo deciberdelincuentes que lanzó ataques DDoS contra varias de las principales plataformas de juegos online, incluyendo el servicio Electronic Arts’ Origin, la red Sony PlayStation y Valve Software’s Steam durante las vacaciones de Navidad.

“El acusado, que está libre bajo fianza, fue ordenado a entregarse a las autoridades el 23 de agosto para comenzar su sentencia”, concluye el DoJ.

“Los ataques de denegación de servicio cuestan millones de dólares anuales a empresas e individuos”, señaló el fiscal federal Robert Brewer. “Estamos comprometidos a procesar a los delincuentes que intencionalmente interrumpen el acceso a Internet.” Brewer elogió al Asistente del Fiscal John Parmley y a la Oficina de Campo del FBI en San Diego por su arduo trabajo en este caso”.


Agenda
calend2.jpg
Opinión
Escritor.jpg
Partners
finvix
image.png
bottom of page