top of page
  • CiberTime

Este cable “original” de iPhone puede controlar tu computador a distancia


Llegas a casa y por algún motivo necesitas conectar tu teléfono iPhone a tu PC o Mac. Tomas tu cable Lightning original, no tiene nada raro. Sin embargo, en cuanto lo enchufas algo malo sucede, y rápidamente, un hacker logra controlar tu computador.


Este problema podría ser una realidad según el investigador de seguridad Mike Grover. Durante la conferencia DEFCON, el experto conocido como MG presentó un cable Lightning original de Apple, modificado con un pequeño chip y una antena, capaz de controlar un computador a distancia.


A nivel de apariencias este cable, denominado O.MG Cable, parece totalmente normal. Sin embargo, con solo conectarlo a un computador, recibe la energía necesaria para transmitir una señal al atacante.



Esta persona, desde un teléfono o cualquier navegador, puede abrir la IP del O.MG Cable y así controlar el computador de su víctima.


Dentro de sus capacidades, este accesorio se puede controlar a una distancia de hasta 100 metros. En tanto, si se conecta a una red de WiFi cercana, permite acceso desde cualquier parte del mundo.


Por otro lado, el cable también es capaz de eliminar cualquier tipo de software en su interior para no dejar evidencias en caso de ser descubierto.



¿Por qué un cable Lightning? De acuerdo a MG, los accesorios de Apple son los más difíciles de modificar y de intervenir para llevar a cabo un ataque sin ser detectado. Por tanto, al ser capaz de intervenir este producto, probablemente podría hacer lo mismo con los cables de otras compañías.


Si bien el foco de este cable es la investigación para evitar posible ataques. El investigador espera vender algunos prototipos de este producto por US$200, para entregar eventualmente una versión final del invento por 100 dólares.


Fuente: Motherboard


Agenda
calend2.jpg
Opinión
Escritor.jpg
Partners
finvix
image.png
bottom of page